La Feria del Olivo, es una cita ineludible para las empresas más punteras relacionadas con el sector oleícola y agrícola en general con sede en toda la geografía nacional e internacional. Y una de ellas, es AxFlow. Esta empresa de proyección europea, está volcada en la asesoría y en el servicio, y centrada en equipos especiales de manejo de fluidos. Ofrecen y aportan valor añadido a los equipos de bombeo, así como a la dosificación, mezcla y análisis de fluidos, convirtiéndose en líderes en el mercado.

En esta edición, la empresa madrileña presentará como novedad dos soluciones diseñadas para mejorar el control analítico de las almazaras, las cuales ayudan a optimizar la extracción del aceite y clasificarlo por calidades.

AXFLOWLa firma ha mejorado el analizador SpectraAlyzer TW Olive con nuevas calibraciones que miden la calidad de las aceitunas enteras y del aceite extraído. Analiza, en segundos, muestras sólidas (aceituna entera sin molturación, suelos y hojas), pastosas (orujo, alperujo, aceituna triturada) y líquidas (aceite de oliva). Todo con un único sistema.

La función de este analizador es muy importante, ya que sirve para conocer el rendimiento graso de las aceitunas y las clasifica por calidades, asegurar el agotamiento de los orujos/alperujos, clasificar el aceite extraído por calidades y, además, ayuda a los agricultores a tomar decisiones correctas sobre cuando recolectar (índice de maduración) y cuanto abono dosificar (macro y micro nutrientes de las hojas y suelo del olivar). Todo ello, avalado mediante tecnologia NIR, con óptica exclusiva que proporcionan calibraciones estables, facilidad de manejo al combinar un interfaz táctil con iconos (tipo ipad) y un presentador de muestras que utiliza cápsulas abiertas reutilizables.

La segunda novedad que nuestros visitantes y empresarios podrán conocer en primera persona, los nuevos Sistemas NIR Polytec, capaces de medir todas las aceitunas enteras, el orujo a la salidad de uno o varios decanter y, también, el aceite de oliva extraído.

Los sistemas Polytec se fabrican en Alemania y se utilizan en variedad de industrias alimentarias y químicas. Son de configuración abierta con conexión a varios sensores en linea; que miden a distancia, sin contacto, todas las aceitunas que circulan por la cinta transportadora, o por contacto a través de las tuberias por donde circula el orujo y el aceite a la salida de los decanter y centrifugaforas respectivamente.

Estas y otras muchas más novedades estarán disponibles en el stand C1H de la Feria, ubicado en las Instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero de Montoro, del 11 al 14 de mayo. Participa e inscríbete en: feriadelolivo.es
TE ESPERAMOS.