Pocas son las ferias, eventos o citas comerciales de gran calado en el tejido industrial que tengan unos comienzos tan entrañables, escritos en los prólogos de sus historias, como es el caso de la Feria del Olivo de Montoro.

Pensar en Montoro es inconcebible si no lo vemos rodeado por un extenso manto de olivos que surca por las colinas que lo abrazan. Hace más de 30 años, unas mentes inquietas y defensoras del aceite, el olivo y su pueblo decidieron darle vida a este proyecto. Así, empresarios y defensores de la cultura oleícola se daban cita en este evento que prosperaba cada año y, logrando una consolidación de renombre en la geografía nacional tras la creación del Consorcio Feria del Olivo de Montoro (compuesto por Ayuntamiento de Montoro y Club Ilígora).

Centenares de almazareros, empresarios oleícolas, fabricantes de maquinaria y profesionales del sector agrícola general, entre otros, han podido disfrutar, crear relaciones comerciales, hacer negocio e impulsar sus empresas gracias a este evento que se celebra bienalmente y que hace aún más grande a la localidad cordobesa.

La Feria del Olivo es un espacio que invita a creación, al trato humano, la apreciación del trabajo y el esfuerzo de todos sus participantes. Ha sido testigo de reencuentros, surgimiento de nuevas amistades en un marco único e incomparable como son las instalaciones de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero. Qué mejor escenario y oportunidad de crear negocio nos brinda esta institución que colabora con la defensa, promoción y gestión de los intereses colectivos de todos aquellos que conforman este importante sector de nuestra economía.

Este año, no podía ser menos. Estamos trabajando para que esta edición sea la más importante hasta la fecha, para que vuelva ese ambiente de convivencia que se vio empañado con la suspensión de la edición de 2020, debido al parón forzado que sufrimos por la pandemia de Covid-19. Será la Feria más importante de toda su historia, porque volvemos a resurgir más fuertes que nunca este año, ofreciendo al público amante del olivo una muestra en la que la tecnología y digitalización serán los ejes principales de esta XXI edición.

Emplazamos a todos los empresarios y profesionales del sector inscritos en anteriores ediciones, e invitamos a participar a aquellos que no nos conozcan. Es una experiencia inigualable y repetible que este año tendrá lugar del 11 al 14 de mayo. ¡OS ESPERAMOS!

Inscripciones

Para inscribirse y participar como expositor, solo hay que acceder a la web feriadelolivo.es y hacer clic en el apartado “Sede Electrónica”. Fecha límite: 15/04/2022.

Para solicitar más información, correo electrónico: montoro@feriadelolivo.es. Consorcio Feria del Olivo de Montoro, Pl. de España, 1- Montoro (Córdoba).