El Consorcio Feria del Olivo ha puesto a disposición de las empresas expositoras del evento la reserva de las instalaciones del Salón de Actos para la presentación de sus productos y novedades, con el fin de impulsar sus marcas y darse a conocer al público general asistente al evento.

En este sentido, el próximo miércoles 11, y 12 de mayo, en horario de 16:00 a 19:00 horas de la tarde, invitamos a todas las empresas participantes de la Feria, así como al público general, para que asistan y conozcan de primera mano las novedades actuales del sector.

 

Entre las empresas participantes de este espacio, se encuentra Gea Westfalia. Esta multinacional es uno de los mayores proveedores de sistemas para los sectores agroalimentario y farmacéutico. Su cartera incluye maquinaria y plantas, así como tecnología de proceso avanzada, componentes y servicios integrales. Antonio López Rodríguez, Project Manager Electrical & Automation del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica, realizará una ponencia que tiene por título «Soluciones GEA para la transformación digital en la almazara», donde se tratarán los siguientes temas:

  • Industria 4.0
  • Ventajas de la digitalización en la almazara
  • Sistema de informes MES/MOM
  • Soluciones GEA para la automatización y transformación digital de la almazara

 

Pago las MonjasLe seguirá a esta intervención Aceites Prieto Reina (Pago las Monjas). En la anterior edición de la Feria del Olivo, Pago Las Monjas se alzó con el premio a la Mejor Almazara de España otorgado por AEMO en 2018. Este año, presentan como novedad un nuevo servicio en su Almazara basado en el apoyo a los pequeños productores de aceite. «Nosotros ofrecemos en nuestra Almazara la posibilidad de que los pequeños productores hagan su aceite de máxima calidad y salgan al mercado a comercializar su propia marca» aseguran sus gerentes.

Pago las Monjas se encarga de supervisar toda la manufacturación, desde la molturación hasta el envasado y packaging. Además, aportan todos los requerimientos legales y asesoramiento en todo el proceso de producción. La presentación de este servicio irá acompañada de la cata de 3 AOVE´S Premium de Pequeño Productor, elaborados esta pasada campaña en sus instalaciones.

 

InforcloudLa empresa jienense Inforcloud, presentará su nuevo módulo para almazaras y cooperativas oliCloud, con el que se pretende unir toda la información de almazaras y agricultores para que ambos puedan beneficiarse de la misma. OliCloud es un software desarrollado íntegramente para llevar un control y seguimiento de cualquier explotación olivarera, de fruto con cáscara y/o frutales. Desde el inicio, han buscado desarrollar un software que sea cómodo e intuitivo para el agricultor y que, realmente lo ayude en su día a día. Gracias a la tecnología utilizada, el profesional puede gestionar sus fincas y las de sus clientes desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. «De esta forma, al llegar a casa, el usuario tendrá todo anotado, ya que este sistema recoge cada trabajo realizado, calcula todos los pagos a trabajadores, cobros a clientes, etc. de forma automática y evita que el agricultor tenga que estar largas horas delante de una libreta y una calculadora» aseguran sus responsables.

Los agricultores de las almazaras y cooperativas que hacen uso de oliCloud, dispondrán de información relativa a liquidaciones y anticipos a sus asociados, fijar precios para estas liquidaciones de producto según categorías, enviar mensajes directos a sus agricultores, directamente en su aplicación. Además, podrán fijar a qué precio buscan liquidar sus productos, estar al tanto de los precios fijados por la almazara y conocer los rendimientos de los productos llevados a la misma en tiempo real, etc. Funcionalidades que se unen a todas las que ya forman parte de este completo software de gestión agrícola.

 

AgrocorLa empresa cordobesa Agrocor, tampoco se ha quedado atrás en esta convocatoria y presentarán, entre otros productos, las nuevas motobombas para riego de la marca Stihl. Desde sus instalaciones nos indican que, hasta este año, no habían desarrollado un producto igual. Llevarán bombas y accesorios de riego para optimizar los recursos hídricos en plantaciones.

Además, mostrarán un nuevo prototipo de vareador de aceitunas a batería de la marca Stihl, que estará a disposición de agricultores y recolectores para la próxima campaña. También presentarán una gama de desbrozadora para desvaretar olivos a batería muy desarrollada tecnológicamente para cortar varetas o chupones sin causar daño o perjuicio de ningún tipo para el olivo. Un gran avance para mejorar el crecimiento de nuestro árbol por excelencia.

 

ProbodeltEl cierre de exposiciones irá de la mano de Probodelt, especialistas en diseñar y ejecutar programas para el control racional de plagas. La empresa tarraconense centrará su presentación en el producto de captura masiva Conetrap Bactrocera (ES-00625) para el control de la mosca del olivo, el cual consta de:

  • Tapa con insecticida 7,5mg de Lamda cihalotrin
  • Gancho versátil, fácil de instalar y resistente
  • Atrayente seco (Sin mantenimiento. 12 meses persistencia)
  • Base con tubos interiores que impiden la salida de moscas

Entre los beneficios de Conetrap Bartrocera, destaca: la reducción de la mosca del olivo, retraso de la aparición de la plaga, suaviza los picos de población, ralentiza la recuperación de la plaga después de tratar, elimina o disminuye el número de tratamientos químicos y su compatibilidad con la aplicación de productos fitosanitarios.

HORARIO DE PONENCIAS:

MIÉRCOLES, 11 DE MAYO

16:00-17:00    GEA WESFALIA

18:00-19:00    ACEITES PRIETO REINA (PAGO LAS MONJAS)

JUEVES, 12 DE MAYO

16:00-16:30    INFORCLOUD

16:30-17:00    PUERTO DE SEVILLA

17:00-17:30    BTM SIMBIOSIS

17:30-18:00    AGROCOR

18:00-19:00    PROBODELT

19:00-20:00    WEENAT

 

Más info: feriadelolivo.es

Contamos con tu asistencia, te esperamos.